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lunes, 11 de junio de 2012

Kidware para niños


Programas educativos kidware para niños

Hay 16 programas educativos para niños y están divididos en 5 niveles para facilitar su introducción. Esto programas de kidware facilitan la educación de los niños  en el ordenador y la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales:
           
Ø  Programas del nivel uno:


o   Diversión con los animales: consiste en crear animales virtuales y relacionarlos con sus orígenes.

o   Tablero electrónico: Les permite hacer descubrimientos de colores y consisten en dejar fluir la imaginación de los niños.

o   Sistemas matemáticos: consiste en facilitar a los niños a contar con ayuda de un dibujo animado.



Ø  Programas del nivel dos:



 A los niños se le da a conocer el mundo por medio de creaciones animadas,                y se distinguen en:


o   Comunidades: los niños van aprendiendo la comunidades a través de este ciclo y las van creando para q su creatividades ayude a aprendérselas con facilidad

Granjas: a través de la granja se les enseña la responsabilidad que deben tener y a saber valerse por sí mismo, lo que aprende es a hacerse cargo de sus cosas a través de cuidar a los animales y al mantenimiento de sus granjas es una forma de hacerles  ver cómo va hacer su vida en un futuro de que tienen q ser responsable.

Ciudades: con las ciudades se busca que los niños conozcan el lugar donde viven y como se distribuyen las ciudades. También las ventajas e inconvenientes que tiene las ciudades.

Isla: este apartado permite a los niños investigar y colocar todo lo que imaginen. Con esta actividad dejan volara su imaginación e incluyen guiones para dar vida a sus escenas

Pueblo: Esto les permite a los niños pensar como le gustaría a ellos que fuera el lugar donde les gustaría vivir.

           
Ø  Programas de nivel tres:


o   Diversión con letras y palabras: Este programa ayuda a los niños a desarrollar conocimientos fonéticos y destrezas para reconocer las palabras. Las palabras también las pueden escuchar en varios idiomas.

o   El mural: Con este programa también trabajan la fonética. Los niños pueden seleccionar e imprimir objetos que pueden ser utilizados para crear murales temáticos o hacer títeres para la clase.

o   Constructor electrónico: Los niños pueden explorar un mundo lleno de diseños y construcción. Pueden crear todos los diseños que les apetezca y guardarlos.


Ø  Programas de nivel cuarto:


o   El compositor: Los niños mediante este programa, pueden crear sus propias melodías y pueden imprimir las melodías para después tocarlas con el xilófono.

o   El escritor KIDWARE: Les ayuda a trabajar el alfabetismo. Es fácil de usar para escribir, editar e imprimir historias que irán junto con sus dibujos y creaciones.



Ø  Programas de nivel cinco:


o   Creador de caritas: Los niños pueden crear su propio personaje y también pueden programar a los personajes para que bailen, rían, muevan sus orejas y mucho más.

o   El acuario: Ofrece actividades de aprendizaje que estimulan la creatividad y requieren la solución de problemas. Los niños explorar y observan cómo se mantiene un acuario en condiciones adecuadas.

Ejemplo de Sofware Educativo: 



¿Cómo es el Software Educativo?

¿Cómo es el software educativo?

Al hablar de software educativo nos estamos refiriendo principalmente a los programas didácticos creados con la finalidad de que sean útiles para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Los softwares, en una visión más completa:

o   La representación del software es un lenguaje de descripción de programas.

o   El conocimiento de la ingeniería del software: Información sobre la tecnología de software y conocimientos acerca de la información detallada a la identificación de una solución de problemas técnicos.
   
                El software se distingue en tres categorías:

o   Software de sistemas: Ayuda funcionar al sistema educativo, su propósito es evitar los detalles complejos del ordenador.

o   Software de programación: Provee asistencia al programador, editores de textos, instrucciones, etc.

o   Software de aplicación: permite a los usuarios hacer determinadas tareas.
Software de sistemas
Sofware de programación

Sofware de aplicación




Introducción


Introducción


Este trabajo ha sido realizado por la alumna de Proyecto Integrado de 1º de Bachillerato C, Inmaculada Márquez Cabrera.

El tema que desarrollar trata sobre los “software educativos”, forman un apartado dentro de la educación.

Este tema lha sido escogido porque se trata de una aspecto muy interesante e importante para la vida actual puesto que la educación también debe ir avanzando y qué mejor que integrarla con la tecnología.

Los Centros TIC son necesarios para realizar esta clase de enseñanza.

Para la realización de este trabajo me basaré  en la orientación de la psicología, la cual reconoce la importancia de los procesos y elementos internos del alumno en su aprendizaje.

En función de ello el maestro o la maestra deberán ayudarles y guiarles en su proceso, por ello, los softwares educativos han sido un tema elegido para despertar la imaginación y el empeño de los alumnos al realizar algún ejercicio escolar.

Desde nuestro punto de vistas las aulas TIC deberían estar integradas en todos los sistemas educativos.

Indice

SOFTWARE EDUCATIVO

INDICE:




1.    Introducción

2.    ¿Cómo es el software educativo?

3.    Programas educativos kidware para niños.

4.    Características principales del software educativo.

5.    Funciones del software educativo

6.    ¿Cómo seleccionar el software más adecuado?

7.    ¿Para que  evaluar el software educativo?

8.    Evaluación

9.    ¿Con que instrumentos contamos para evaluar el software educativo?

10. Bibliografía.